Ofrece “El Palacio” recorridos a visitantes locales y extranjeros

33

Al destacar que en el transcurso del actual periodo vacacional se ha incrementado el número de visitantes, el Centro Cultural “El Palacio” informó los días y horarios de visitas guiadas.
Para dar mayor oportunidad a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, detalló que el recinto se encuentra abierto de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
Las visitas guiadas se realizan en el horario matutino a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 horas y por las tardes a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas.
De igual manera, “El Palacio” dio a conocer que la experiencia del simulador de barco se encuentra disponible en los horarios de 10:30, 12:30, 16:00 y 18:00 horas.
Todos los servicios que brinda el Centro Cultural “El Palacio” son gratuitos, la institución recordó que ofrece una interesante experiencia cultural e histórica a través de cuatro salas de exposiciones “Fortificaciones”, “Maquetas”, “Comercio” y “Navegación.
En las dos primeras, el visitante puede conocer datos interesantes sobre la fundación de la ciudad y los sistemas de defensa que tuvo desde el siglo XVI al XIX.
Cabe citar que esta sala, celebra en lo particular las condiciones que motivaron a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) a integrar en 1999 a la ciudad histórica y fortificada de Campeche a la lista del Patrimonio de la Humanidad.
En la sala “Comercio” se muestra material gráfico y audible sobre las principales riquezas regionales y su uso, como el palo de tinte, la sal, la cera, el algodón y las maderas, y también los productos que eran importados para el mantenimiento del asentamiento
mestizo.
La sala “Navegación” ilustra sobre las rutas marítimas de Campeche en el Golfo de México, hacia el Océano Atlántico y Mar Caribe, los tipos de embarcaciones.
El lugar cuenta con una sala de exposiciones temporales, donde actualmente se halla “Gabriel García Márquez. Una Vida”.
Anexo a la Biblioteca Campeche, “El Palacio” forma parte de la propuesta “Campeche, Ciudad Museo” y desde su apertura, en marzo del 2015, ha sido punto obligado de visita de turistas nacionales y extranjeros, así como la población local.

Información: Noemí Heredia Bernés