Fortalecen estrategias para el ciclo escolar 2018-2019

12
Ricardo Medina Farfán estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, la directora del INEE en Campeche, Miriam Cecilia Lira Valencia, el dirigente de la Sección IV del SNTE, Moisés Mas Cab, entre otras autoridades

Para reforzar las estrategias que se implementarán a partir del ciclo escolar 2018-2019, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, inauguró el VII Taller Estatal de Supervisores de Educación Básica, en el que durante tres días 124 autoridades repasarán temas sobre liderazgo, autonomía y mejoras en el marco del nuevo modelo educativo.
Acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, la directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Campeche, Miriam Cecilia Lira Valencia, el dirigente de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab; reconoció el trabajo que los supervisores escolares del Estado realizan en cada uno de los centros escolares. Precisó que sin su compromiso profesional, no sería posible ofrecer la educación de calidad que distingue a la entidad.
“Campeche ha obtenido importantes reconocimientos que lo han situado como ejemplo a nivel nacional, destaca actualmente con proyectos y programas, ha innovado en la metodología educativa, ha implementado estrategias para reducir la deserción, pero este conjunto de acciones no serían posible sin la suma de esfuerzos, sin la participación de directores, supervisores y maestros, porque son ellos un elemento fundamental en nuestra cadena de trabajo”, aseguró.
En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, explicó que se abordarán temas para dejar claros los compromisos, metas y acciones en beneficio de los estudiantes.
Recordó que durante el ciclo escolar 2017-2018 se obtuvo un alto desempeño en la prueba Planea dirigida a nivel secundaria, resultados que permitieron escalar más de 11 y 12 puntos en comunicación y lenguaje y matemáticas. También se ha capacitado en el ámbito del liderazgo a directores de educación básica para fortalecer su labor y que sean agentes de cambio en sus comunidades.
Por su parte, Ricardo Koh Cambranis indicó que el propósito del taller es ofrecer a los participantes un panorama general sobre la Semana Nacional de Actualización que iniciará el 6 de agosto, y la que también servirá como escenario para la planificación de estrategias y acciones relacionadas con la implementación del nuevo modelo educativo.

Información: Anabel Martínez Torres