Se estrena manager con triunfo de Piratas

9

Marco Carrillo protagonizó seis entradas de calidad y dejó el resto del trabajo al cuerpo de relevistas, para lanzar blanqueada y conducir al triunfo de los Piratas de Campeche de 3-0 sobre los Bravos, en la apertura de la serie y saludar el debut del manager interino de los visitantes,Rómulo Martínez, ayer en el parque Domingo Santa, casa del líder de la Zona Sur en León, Guanajuato.
Marco Carrillo alcanzó su primer triunfo de la campaña con pelota de cuatro neutrales, los únicos de Bravos, ponchó a siete y regaló tres bases por bolas y bajar su elevado porcentaje en carreras limpias admitidas, con relevos de Armando Rivero, José Isidro Márquez y salvamento para el cubano Alejandro Rivero.
El partido lo perdió el bravo Rogelio Martínez, segundo mejor lanzador con efectividad en el circuito con auxilio de Marco Quevedo, Sergio Alvarado, Edwin Quirarte, Carlos Teller y Jesús García.
Los Piratas concretaron en la parte alta del cuarto capítulo, al cruzar en par de ocasiones el pentágono, al ligar sencillos Henry Alejandro Rodríguez y Asael Sánchez, líder de bateo del circuito, ambos avanzaron con toque de sacrificio de Alberto Querales, Fernando Flores con indiscutible al central produjo carrera con Rodríguez y flay de sacrificio de Iván Araujo mandó a jom a Asael. Bien pudieron ampliar marcador, pero dejaron la casa llena en el sexto capítulo.
Pero en el noveno rollo, tras un aut, Danry Vázquez dio sencillo, avanzó con waldpicht, Yosmany Guerra tramitó base por bolas y sobre los envíos de Jesús García, sexto lanzador local, Olmo Rosario disparó sencillo al central productor.
Para el segundo de la serie, se espera un duelo de pitcheo entre el dominicano Charle Rosario (2-1/3.82) en 33 innings de Piratas ante el lanzador de los Bravos, Walter Silva (2-0/4.64) con 21 entradas y un tercio.
Y sobre la baja del manager  Daniel Fernández fue sustituido por el coach de bateo, el venezolano Rómulo Martínez.
En el 2018 en los dos campeonatos dejó números Daniel Fernández de 32-48 en ganados y perdidos.