Se impone el “Chaneke” con sus puños de acero

13
Ángel “Chaneke” Chan recibió el cinturón Súper Pluma al derrotar a Julio César Cruz

El campechano Ángel “Chaneke” Chan se apoderó del cinturón Súper Pluma al superar por nocaut técnico en el quinto round al chiapaneco Julio César Cruz en la histórica cancha externa de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” de esta ciudad.
El tercero sobre la superficie fue Samuel Kantún, quien detuvo el desigual combate al minuto y medio del quinto round en pelea estelar pactada a 12 asaltos por el cinturón vacante de peso Súper Pluma de la Fecombox, y animó una función que incluyó cuatro combates de carácter amateur e igual número de profesionales.
“Chaneke” Chan empleó el poder de sus puños para superar al originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas entrenado por Juan Hernández, a quien envió a la lona en el tercer round, repitió derribes en el cuarto y dos veces en el quinto y último episodio de esta pelea que marca el ascenso al título de un peleador campechano desde el tiempo de Melchor de los Ángeles “Baby” Cob, convertido en promotor y mánager del “Chaneke” Chan a quien dirigió en su esquina para impulsarlo al título que enriquece el historial boxístico campechano.
En el plano profesional de los 64 kilogramos, al final de los cuatro rounds pactados por decisión unánime, Ricardo “Titán” Soto, de Ciudad del Carmen derrotó al meridano, Gaspar Chacón.
En pelea en peso Gallo el carmelita Valentín “Zorro” Vázquez empató con el originario de Mérida, Yucatán, Juan Nieto Martí. Mientras Yoni Izquierdo, de Campeche, empató con Néstor Carreón procedente de Champotón, luego de estar parejo en las puntuaciones durante los cuatro rounds.
En las peleas de carácter amateur el objetivo es foguear a nuevas figuras del pugilismo local, por lo cual, el carmelita Arturo Solá de 64 kilogramos se impuso a Alveroni Tilán, de Mérida, Yucatán.
En duelo entre campechanos Emmanuel Fernández le ganó por puntos a Héctor Carreón, mientras Rodrigo San Pablo se impuso por puntos a Leonardo Alamilla, y Román Solís derrotó a Manuel Fernández.

Información: Efraín Collí Cimá