Seduc analiza 3 casos de abusos de docentes

18

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, informó que los resultados oficiales de la investigación de los 3 casos de aparentes abusos que involucran a docentes del Estado se presentarían a inicios del próximo ciclo escolar.
Aclaró que cada expediente del ciclo escolar 2016-2017 se estudia de forma independiente para dar resultados objetivos, pero otros se analizarán directamente en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) debido al término del contrato del maestro con la Seduc.
Por ejemplo, en la Escuela Primaria “María del Carmen Poblaciones”, en el poblado de Lerma, hubo una demanda de ambas partes por un conflicto entre una profesora y una madre de familia. “La educadora estaba por contrato de tiempo fijo, que finalizó el 17 de julio, por lo que la Fgecam dará seguimiento a la investigación y el caso estará fuera del alcance de la Seduc”, agregó.
Otro caso similar es el del centro escolar “Año internacional de la Paz”, donde se continúan las averiguaciones para determinar si el docente implicado en un caso de maltrato a un alumno seguirá en funciones o no.
Otro expediente tuvo lugar en la Escuela Primaria “Juan Escutia” que involucra a un niño con perfil violento. Confirmó que ya ha sido atendido, primero con su cambio de centro escolar y el apoyo del Centro para la Protección del Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes y la Promoción de la Convivencia Escolar (Convive), que es una estrategia integral implementada en 2017 para la prevención de riesgos en escuelas.
“Los padres del menor han asumido su responsabilidad, comprometiéndose a dar seguimiento a los trabajos que se realizan a favor de su hijo. Vamos bien, no se trata de chicos malos sino de buscar oportunidades de crecimiento para que puedan canalizar sus fortalezas en beneficio propio”, finalizó.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu