Fomentan esparcimiento con juegos tradicionales

12
Maestros y padres de familia llevan a cabo juegos grupales como el concurso de “papagayos”

Con el objetivo de generar espacios de participación en los cuales las niñas, niños y adolescentes ejerzan libremente su derecho a jugar, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), el Centro de Atención Psicosocial a NNA y la Coordinación de Promoción y difusión de los Derechos de las NNA, pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron diversas actividades para rescatar las tradiciones y fomentar el derecho al sano esparcimiento y el rescate de los juegos tradicionales.
El evento se realizó con la participación de los alumnos de la escuela primaria “Pedro Sáinz de Baranda” turno vespertino.
Asimismo, asistieron los padres de familia y maestros, quienes llevaron a cabo juegos grupales como el concurso de “papagayos”, donde se premió al más grande, al más pequeño, al más novedoso y el que tuvo la mejor frase o imagen en relación con la actividad realizada.
El DIF fomenta el juego a través de la actividad lúdica, donde los niños adquieren habilidades sociales, emocionales y valores.
Asistieron la titular de la PNNA, Teresita de Atocha Rodríguez Chí; la Subdirectora del Centro de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes, Eloísa Gallardo Gomar; y el Director del plantel educativo, Marcelo Aguilar Nolasco.