Exponen estudiantes del IC proyectos de trabajo social

5

Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, del Instituto Campechano (IC), rindieron cuentas de los proyectos que desarrollaron en diversas comunidades e instituciones del Estado.
La exposición se llevó a cabo en el Aula Magna “Benito Juárez” del IC, en presencia del director de la Escuela de Trabajo Social, Ariosto Segura Escamilla y los docentes María Eugenia López Caamal y Roxana del Carmen Vargas Pacheco.
Lo encargados de efectuar los proyectos fueron los alumnos que integran la décima novena generación, como parte de las actividades de la materia “Métodos y Prácticas del Trabajo Social de Grupo”.
La asesora de prácticas, la maestra Roxana del Carmen Vargas Pacheco, comentó que los proyectos se llevaron a cabo con éxito de enero a junio del presente año, dirigidos a diversos sectores de la sociedad.
Con ayuda de diapositivas, los alumnos expusieron la visión y misión de sus proyectos, pero sobre todo dieron cuenta de los resultados obtenidos, entre los que destacaron que el trabajo en equipo permite la participación social, crea un clima de confianza que favorece la incorporación y las condiciones para el desarrollo de habilidades y actitudes responsables, así como el crecimiento personal y general.
Destacó la Escuela Secundaria General Número 7, donde se realizó “Promoviendo Habilidades Sociales en los Adolescentes”.
Otros se realizaron en la delegación estatal del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam), el Albergue Infantil “María Palmira”, el Hogar de Ancianos “Licenciada Dolores Lanz de Echeverría”, entre otros.

Información: Noemí Heredia Bernés