Competirán jubiladas del ISSSTE en gran torneo de Tai Chi Quan

4
Concursos nacionales de las delegaciones

Con la tenacidad y la alegría que las caracteriza, el equipo de Tai Chi Quan de jubilados y pensionados del ISSSTE, delegación Campeche, ya se prepara para el torneo nacional que se realizará del 28 al 31 de agosto en Zacatecas, donde representarán la región sur-sureste del país, tras resultar ganadoras de la fase estatal y regional de esta disciplina.
En entrevista, la capitana del equipo Candy Pérez Cruz, detalló que está conformado por cinco mujeres que acuden a las actividades que realiza la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lugar donde recibieron el entrenamiento desde cero y que, gracias a la disposición de su entrenador, han podido lograr metas importantes en Tai Chi.
“La fase regional se llevó a cabo el 12 de junio pasado en Villahermosa, Tabasco, ahí competimos los equipos de las seis delegaciones que conforman la región sur-sureste de México, tales como Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México zona Sur, tras las primeras etapas, curiosamente la final quedó entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde nosotras resultamos vencedoras”, comentó.
Dijeron que es un honor representar a Campeche a nivel nacional por primera vez, pues esta disciplina estuvo suspendida durante cuatro años, no obstante, en su última participación también lograron pasar a la etapa nacional desde Tuxtla Gutiérrez.
“Desde ese entonces hemos estado entrenando para estar listas y finalmente este año se reabrió la oportunidad de participar a nivel nacional. Afortunadamente contamos con todo el apoyo de las autoridades para entrenar, pero también para nuestros gastos de traslado, uniformes, alimentación y otras comodidades, por eso nos esforzamos a diario para corresponder las atenciones”, aseguran.

Información: Anabel Martínez Torres