Casa de Día del Adulto Mayor beneficia a 10,000 pensionados

11

Con una inversión de 7.6 millones de pesos, Campeche se convierte en la entidad número 15 en contar con una Casa de Día del Adulto Mayor, en beneficio de 10 mil 285 pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó el delegado Carlos Cervera Rodríguez durante un recorrido por las nuevas instalaciones.
En entrevista, detalló que en lo que va del año se han inaugurado siete espacios afines a las necesidades de los adultos mayores en todo el territorio nacional, y que en el caso de Campeche, se trata de un edificio propio de la delegación que fue rescatado del abandono tras el cierre de una de las sucursales de las extintas tiendas del ISSSTE, ubicado en Avenida las Palmas, Colonia Estación Antigua.
“Esta casa de día tiene una temática campechana 100 por ciento, por ello buscamos espacios con identidad, para que nuestros visitantes se sientan cómodos y motivados a disfrutar a plenitud esta etapa de descanso tan bonita. Este gran espacio fue anhelado por muchos de nuestros pensionados y jubilados y ahora a través del licenciado Florentino Castro Sepúlveda se ha hecho realidad”, explicó.

SERVICIOS
Esta casa de día atiende en promedio a 200 personas diariamente a través de valoraciones médicas, psicológicas y nutricionales, también ofrece activación física, talleres de costura, bordado y repujado, clases de computación, baile de salón, ajedrez, dominó, biblioteca y proyección de películas.
Asimismo, las instalaciones cuentan con cinco salones para talleres, dos consultorios, un área de trabajo social, sala de estar, área de usos múltiples, tres oficinas administrativas, un salón de baile, audiovisual y área de usos múltiples.
“También llevamos otras disciplinas como atletismo donde incluso nuestros equipos próximamente representarán a la península a nivel nacional. No podemos olvidar la lotería campechana, un juego de tradición entre nuestros miembros y todo transcurre en un ambiente paz, calma, armonía y recreación”, agregó.

CREARÁN CASA EN CARMEN
Recalcó la posibilidad de crear otra Casa del Día para jubilados y pensionados del ISSSTE en Ciudad del Carmen antes de que la actual administración federal concluya su periodo de gobierno, ya se cuenta con los terrenos y solo se está a la espera de los recursos para ejecutar los trabajos de remodelación.

Información: Anabel Martínez Torres