Lo más comentado…

12

Que ya rindió protesta ante los integrantes del Congreso del Estado el nuevo auditor superior, Jorge Arcila R. De la Gala, quien ahora tendrá bajo su responsabilidad la tarea de revisar minuciosamente las cuentas, gastos, ejecuciones, inversiones y demás rubros de los 11 Ayuntamientos y del Gobierno del Estado.

Que lo primero que dijo luego de rendir protesta es que tiene una labor de alta responsabilidad que desempeñará junto a su equipo de trabajo con imparcialidad, transparencia y objetividad, y, de paso descartó que su elección se haya tratado de un pago de favores políticos, como señalaron algunos detractores.

Que Arcila R. De la Gala fue claro: “Se realizó todo un proceso, se publicó la convocatoria, entrevistaron a los aspirantes que cumplimos con lo establecido y la votación me favoreció; los requisitos están marcados en la Ley de Fiscalización”. Y sí, por él votaron 31 de los 32 diputados, incluidos los del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y los independientes, o sea que no hay por dónde verle lo político.

Que ahora le tocará al nuevo Auditor Superior demostrar que llegó al cargo por méritos propios, sin sesgos políticos. Tiene el tiempo necesario para realizar su labor, que es de vital importancia para la transparencia del uso de los recursos públicos; tiene también la capacidad para demostrarle a sus detractores que nadie se equivocó al elegirlo. Ahora depende de él.