Bravos empareja serie con Piratas

6
Los Bravos de León blanquearon a los Piratas y emparejaron la serie a un triunfo por bando

Walter Silva y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis neutrales; Cedric Hunter aportó single y jonrón, produciendo todas las carreras para que los Bravos emparejaran la serie a un triunfo por bando, al derrotar por blanqueada 3 x 0 a los Piratas de Campeche, ayer en el parque Domingo Santana de León, Guanajuato.
El martes, Piratas logró el triunfo por blanqueada y ahora le regresaron los 9 ceros, con un trabajo de calidad de Walter Silva de cinco imparables en 6.2 entradas de labor sin permitir carrera, regaló par de bases y ponchó a uno, con relevos de Marco Ramírez, Tony Amezcua y salvamento de Joe Colón, convertido en uno de los mejores cerradores del circuito.
La derrota fue para el abridor pirata Charle Rosario, quien en seis actos permitió ocho neutrales, tres registros, dio una base y ponchó a cuatro y concluyó el juego Jorge Rivera.
Si Walter Silva estuvo intratable en el centro del diamante a la ofensiva, Cedric Hunter demostró porqué es el cuarto bat de los Bravos, primero con single productor de un registro en el primer rollo y para la tercera tanda, con cuadrangular mandó las dos restantes carreras de su equipo para el marcador final.
En el primer capítulo, Bravos se adelantó con la carrera que pudo bastar para el triunfo, Michael Bernal abrió partido con sencillo, Luis Medina sacó rola a tercera base y Niko Vásquez al campo corto y el corredor llegó a tercera, desde donde anotó con oportuno de Cedric Hunter.
Y en el cierre del tercer rollo, tras elevar a la pradera central de Michael Bernal, sacar rola a campo corto de Luis Medina, Niko Vásquez respondió con sencillo y Cedric Hunter depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho para su segundo jonrón del actual Torneo de Otoño de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Piratas puso la pelota en juego con doble de Yosmany Guerra en el primer capítulo, en el cuarto rollo pegó doble Olmo Rosario; en el sexto capítulo pegaron sencillos Rosario y Asael Sánchez y en el séptimo rollo Jasson Atondo pegó sencillo.
En la parte alta del octavo inning, Henry Alejandro Rodríguez disparó single.

Información: Efraín Collí Cimá