Campeche FC mantendrá mismo sistema de juego

8
Los jugadores del Campeche FC Nueva Generación seguirán con un entrenamiento intenso

En busca de su identidad deportiva, el Campeche FC Nueva Generación tendrá como objetivo para la campaña 2018-2019 jugar intensamente por largos periodos, con un mismo sistema de juego en todas las categorías, subrayó Martín López Salinas, preparador físico y estratega de los equipos Sub-13 y Sub-15 en la Liga Nacional Juvenil.
“Nosotros, viéndolo desde el punto de vista de la parte física, queremos equipos muy intensos que soporten, que toleren grandes períodos a altas intensidades, la parte táctica de si vamos a jugar con una línea de cuatro, línea de tres nos la va a ir marcando el entrenador en jefe, Martín Casas Galván, técnico de la Tercera División. Vamos a seguir las pautas que nos vaya dando para que los equipos más o menos tengan el mismo funcionamiento”, señaló.
Esta temporada, Campeche FC tiene un objetivo claro: “Se va seguir toda una secuencia desde el primer equipo que viene haciendo aquí la Tercera División hasta las categorías inferiores, las chiquititas, pero siempre que todos tengamos la misma idea de juego y siempre fortaleciendo el aspecto físico, la misma intensidad en todas las categorías y divisiones del fútbol”.
Sobre las fuerzas básicas, Sub-13 y Sub-15, agregó que seguirá la misma línea como se trabaja en la Tercera División.
, “donde voy a ser el encargado de la parte física, entonces vamos a seguir la misma línea de trabajo de tercera; obvio, siempre cuidando el volumen de trabajo, los de Tercera son un poquito más grandes y toleran un poquito más las cargas físicas y adecuando estas cargas, estos dos equipos de IV y de V División los vamos a manejar muy parecidos a la Tercera División”, finalizó.

Información: Efraín Collí Cimá