Resaltan logros de campechanos en los Juegos de Barranquilla

11
En el Centro Estatal de Alto Rendimiento se lleva a cabo el curso de verano, donde realizan diversas actividades deportivas

Luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el entrenador de levantamiento de pesas, Javier Adrián Tamayo Torres, se reunió con el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, para informar de la actuación de la delegación nacional y en especial, del campechano Leonardo Guzmán López.
Tamayo Torres dijo estar contento por el desempeño de su pupilo, al señalar que estos logros lo motivan a mantenerse trabajando para formar deportistas de buen nivel en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).
El tres veces ganador del Premio Estatal del Deporte dijo que comenzó de manera inmediata sus actividades, al supervisar el campamento de talentos que fueron captados días atrás en Calkiní, y continuará trabajando tanto en Campeche como en otros municipios, con el objetivo de que el Estado continúe siendo cuna de grandes halteristas.
También agradeció la actuación de los entrenadores Eildo Bonilla y Moisés Guzmán, quienes aportan sus conocimientos a la delegación local.

CURSO DE VERANO EN CEDAR
Por cierto, Hurtado Montero realizó una visita al Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), donde se realiza el curso de verano con diferentes disciplinas, donde platicó con los niños y niñas acerca de las actividades que realizan en el curso, además de exhortar a los entrenadores a mantener el mismo entusiasmo para trabajar con los pequeños.
Este curso culmina el 10 de agosto con una exposición de todo lo aprendido durante estas tres semanas de curso.
En tanto, 25 niños de entre 9 y 12 años de edad participan del campamento de verano deportivo en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) del municipio de Calkiní, que administra Edgar Morales Barajas.
En dicho campamento los pequeños practican levantamiento de pesas, tenis de mesa y defensa personal.
También escucharon una plática impartida por el fisioterapeuta Ángel Alexis Pérez Buenfil, quien abordó el tema de estiramiento.

Información: Efraín Collí Cimá