Concluye la fiesta patronal a Santa Ana

8
Como cada año, se revivió la Vaquería con la “Cabeza de Cochino”

En medio de una gran fiesta de fe y amor por nuestras tradiciones concluyeron las Fiestas Patronales Santa Ana 2018 que se realizaron del 30 de junio al 29 de julio del año en curso, lapso que incluyó actividades religiosas, artísticas y culturales.
El gran cierre estuvo marcado por la misa en honor a Santa Ana presidida por el obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González en el atrio parroquial, donde más de una docena de niños hicieron su Primera Comunión, y después se realizó una procesión.
Destacaron los gremios durante el novenario incluidos los jaraneros con el baile “Cabeza de Cochino” que hicieron un recorrido del Puente de los Perros hasta la parroquia.
Algunas actividades incluyeron la elección de la “Chiquitita Santa Ana 2018” y la “Chica Parroquia 2018”; las veladas artísticas fueron amenizadas por músicos y academias de baile.
Cabe mencionar la exposición fotográfica “Parroquia de Santa Ana”, con gráficas sobre la historia del recinto que comenzó a construirse en 1731.

Información: Noemí Heredia Bernés