Comienzan festejos a Virgen de la Asunción

44
La imagen de Nuestra Señora del Carmen, fue subida al altar mayor del Santuario Mariano Diocesano

Ayer por la tarde fue subida al altar mayor del Santuario Mariano Diocesano, la imagen de Nuestra Señora del Carmen, para dar por concluidos los festejos realizados en su honor, al culminar las actividades del 301 aniversario de la veneración de la también llamada “Patrona de los Pescadores”, mientras en la iglesia de El Guanal, se llevó a cabo la bajada de su altar de la Virgen de la Asunción, para iniciar sus festejos que ajustan sus 296 años de veneración ininterrumpida.
El rector del Santuario, José Francisco Díaz Vera, señaló que en estos festejos participaron las parroquias del Decanato Carmen: Espíritu Santo, San Nicolás de Bari, San Juan Diego, Santuario Mariano Diocesano, Santo Niño de Atocha, Nuestra Señora del Rosario y el Señor del Pescador (Isla Aguada).
Precisó que uno de los eventos importantes de la Feria de Julio y el que mayor cantidad de personas atrajo, fue el tradicional paseo de la Virgen por la Laguna de Términos que se llevó a cabo el pasado domingo 22 de julio, donde la imagen fue paseada en una embarcación petrolera.
Con tristeza y a la vez alegría, cientos de feligreses congregados en el Santuario Mariano Diocesano, y sus alrededores, contemplaron la subida de la imagen al altar mayor del templo, su lugar habitual.

LA BAJADA DE LA ASUNCIÓN
Ayer, pasadas las 19:00 horas, fue bajada del altar mayor la imagen de la Virgen de la Asunción para comenzar oficialmente los festejos religiosos de la Feria de Guanal 2018, actividades que contemplan el paseo de la patrona por mar el próximo 12 de agosto y por tierra el 19 de este mismo mes.
Este 2018 se cumplen 296 años de las festividades en el barrio más antiguo de la Isla, confirmó el párroco de la iglesia de la “Asunción” Leobardo Castillo Contreras, mismo quien ofició la misa por la solemne bajada de la efigie.
Previo al rosario para enmarcar la solemne celebración del descenso del altar mayor, la ceremonia estuvo acompañada de cantos y alabanzas a la imagen, los feligreses que asistieron pidieron a la santísima virgen intervenga para que disminuyan las carencias y se genere empleo y prosperidad.
Para la bajada se colocó un camino de flores desde la parte superior y hasta la entrada; en la parte central del templo también colocaron arreglos florales; y a pesar de la amenaza de lluvia los fieles devotos a la Virgen de la Asunción permanecieron en el lugar para acompañar a la solemne y tradicional bajada.