Pide la iglesia cambiar el Halloween por la Fiesta de Todos los Santos

33
La Diócesis de Campeche pide a los fieles renovar su fe y dar el ejemplo a los menores.

La Iglesia Católica reitera el llamado a no caer en extranjerismos ni prácticas de sentido confuso que más allá de una tradición representan un riesgo para la fe, y en cambio celebrar la Fiesta de Todos los Santos.
En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González dio a conocer que el próximo 27 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en la Capilla de la Divina Providencia se llevará a cabo el evento “Holywin, ¡La Santidad Vence!”, que invita a hacer de lado la celebración del Halloween y fomentar en los niños el buen ejemplo de los santos.

Como parte del equipo organizador, la joven Aída Farfán Euán y Fray Francisco María mencionaron que el “Holywin, ¡La Santidad Vence!” iniciará a las 9:00 horas con el rosario, posteriormente la misa y de último el concurso de caracterizaciones.
Con esta actividad se busca fomentar entre los fieles la celebración de las vidas de los santos y santas de la Iglesia que son ejemplos buenos de vida para las nuevas generaciones. También se busca apartarlos de influencias negativas que pudieran resultar del Halloween o Fiesta de Brujas, que además nada tienen que ver con la cultura mexicana.
Recordó que el domingo 14, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco presidió la misa donde canonizó a siete nuevos santos: el Papa Pablo VI y monseñor Óscar Romero, los sacerdotes Francisco Spinelli y Vicente Romano, las religiosas María Catalina Kasper y Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesael y el joven Nuncio Sulprizio.

CONDOLENCIAS
Finalmente, el presbítero Gerardo Casillas expresó a nombre de la Diócesis y del Episcopado Mexicano sus condolencias a los sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis de Tijuana por la muerte del padre Ícmar Arturo Orta el 13 de octubre pasado.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: Humberto Cu