Arte y cultura en el Centro Histórico

24
La Fiesta del Palmar y del Sarao” concluirá en la Plaza de la República.

Un concierto romántico con los clásicos de la música, tradición y ritmo en movimiento a través de la “Fiesta del Palmar y del Sarao”, entre otros eventos integran la cartelera cultural para este fin de semana.
La Secretaría de Cultura invita este viernes 19 de octubre, a las 18:30 horas, a disfrutar la XVI edición de la “Fiesta del Palmar y del Sarao” de Puerta de Tierra sobre la calle 59 del Centro Histórico a Puerta de Mar.
Los participantes llegarán a la Plaza de la República donde será la algarabía de la “Fiesta del Palmar y del Sarao”, con compañías, grupos folklóricos y escuelas que bailarán al ritmo de piezas tradicionales interpretadas por la Gran Charanga de Campeche integrada por músicos del Gobierno del Estado y del Instituto Campechano.
Para las artes plásticas, a las 19:00 horas en la Casa de San Pablo “Mercado del Arte”, se montarán las exposiciones Conversatorio “Arte y Psique”, de Carlos Rivero y Rosa María Goreti Pérez, y “Nobleza e Indefensión” de Gina Benítez.
El sábado a las 20:00 horas, en el “Juan de la Cabada” la Orquesta Sinfónica de Campeche ofrecerá el concierto “El Inicio del Romanticismo”.
El mismo día y hora, en el Parque de Santa Lucía, “Soneritos Latinos” y el domingo, la Orquesta Campeche deleitará desde las 19:00 horas, en el Parque Principal.

Información: Noemí Heredia Bernés