Abarrota Enrique Diemecke presentación en El Claustro

15
Enrique Arturo Diemecke y músicos invitados deleitan con “Vals Triste”, de Jean Sibelius

Con un magnánimo concierto que se realizó ayer en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro”, concluyó la estancia en Campeche del maestro Enrique Arturo Diemecke.
El recinto fue abarrotado como augurio de la magia que se produciría en el escenario, cuando de la mano del maestro Diemecke la Orquesta de Cámara Juvenil de la Secretaría de Cultura y músicos invitados interpretaron “Vals Triste” de Jean Sibelius; Concierto en Si Menor para Contrabajo, de Giovanni Bottesini y la Suite “Don Quijote” de George Phillipp Telemann.
Entre una y otra interpretación, el maestro Diemecke realizó pausas para compartir sus conocimientos y experiencias sobre cada una de las melodías, principalmente sobre lo importante que es para un director lograr que los músicos se conecten con el instrumento y la melodía, y así poder tocar las fibras de la imaginación y la emoción de los espectadores, la magia de la música.
Al finalizar el concierto, el público se puso de pie para brindar su reconocimiento al maestro Enrique Arturo Diemecke, quien a su vez agradeció a los músicos que le acompañaron.
“Para mí ha sido un regalo en la vida poder sentir todo esto el día de hoy. Les agradezco que me hayan hecho sentir director de orquesta”, destacó.
Anunció como obsequio al público la interpretación de la pieza “Ataque a los Molinos de Viento”, de la Suite “Don Quijote”, para que no olviden el ánimo -expresó- para vencer sus propios “molinos”.
El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y autoridades que le acompañaron subieron al escenario para hacer entrega de reconocimientos a la Orquesta de Cámara del Instituto Campechano, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Calkiní “Garganta del Sol”, la Orquesta Sinfónica de Campeche y la Orquesta de Cámara Juvenil de “El Claustro”, por su participación en las tutorías y asesorías impartidas por el maestro Enrique Arturo Diemecke.
Así como al maestro Jorge Román Sánchez Pérez, por su participación como solista en el recital para la interpretación del Concierto en Si Menor para Contrabajo de Giovanni Bottesini. Desde luego, por toda la labor realizada durante su estancia en Campeche, al maestro Enrique Arturo Diemecke Rodríguez, quien se comprometió a volver pronto.
“Gracias maestro por sus conocimiento, por su ánimo, por esa semilla que dejó en todos estos jóvenes. Estamos muy agradecidos, es usted una persona magnífica que alienta con sus actitud y su talento a las nuevas generaciones”, manifestó Carrillo Pérez.
Cabe mencionar que además de las tutorías, el maestro Enrique Arturo Diemecke impartió la conferencia «El Director de Orquesta y sus Retos, ante la Crisis de Públicos en la Música de Concierto en el siglo XXI», dentro del esquema de Retribución Social del Programa Creadores Escénicos con Trayectoria 2016-2019, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Información: Noemí Heredia Bernés