Lo más comentado…

10

Que de nuevo el alcalde Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus está en el ojo del huracán, pues a pocos días de finalizar con su administración le ha llovido de casi todo: señalamientos de mal manejo de recursos públicos, presunto desvío de recursos detectado por la Auditoría Superior del Estado y ahora los empresarios se quejan que quiere sacar provecho hasta de la basura.

Que según versiones en la Isla, Gutiérrez Lazarus dio la orden de no permitir el acceso al relleno sanitario a ningún particular que lleve desperdicios, o si pretenden tirarla ahí, tienen que pagar por el peso de los residuos, en una nueva medida arbitraria, puesto que, hasta antes de la elecciones, cualquiera podía depositar basura sin costo.

Que además, la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Sustentables del Ayuntamiento carmelita ha notificado que los empresarios tienen que pertenecer a un padrón, cuyo ingreso cuesta seis mil pesos. Una vez que paguen y estén en listados, entonces sí podrán ingresar al relleno sanitario, y además pagar por el peso de los desperdicios. O sea que les cobran por ingresar y además por cada kilo de desperdicios.

Que tal parece que la administración municipal de Carmen está buscando, en los pocos meses que le quedan al frente del Ayuntamiento, obtener recursos de donde sea y como sea, aun cuando represente un abuso para los bolsillos del sector comercial, que padece una severa crisis desde hace meses tras la debacle de la industria petrolera.