Mañana se nombraría al titular de la Asecam

36

La presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, señaló que mañana jueves podría realizarse la votación y la designación del próximo titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), en el marco de la vigésima sexta sesión ordinaria. Agregó que depende del dictamen que emita la Comisión encargada del proceso de documentación y entrevistas a los postulantes.
Tras la sesión del Congreso local, señaló que el pasado lunes se entrevistó a los 10 perfiles que se han postulado para asumir esta responsabilidad de apoyo a la LXII Legislatura, que se encarga de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del Estado y las Cuentas Públicas de los Municipio.
El proceso está en análisis para elegir a los mejores perfiles, los cuales serán votados públicamente, cuidando que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Reiteró que como se hizo con la elección del Fiscal Anticorrupción y de los comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), se han analizado los perfiles a cabalidad y los diputados han tenido la libertad de emitir su voto para quien considere más idóneo al cargo, por lo que esta elección no será la excepción.
Por otra parte, respecto a la reunión que sostuvo Alejandro Moreno Cárdenas con quien sería la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, en una gira de trabajo en Ciudad del Carmen, reiteró el respaldo de la actual Legislatura al Ejecutivo estatal a favor del establecimiento de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad, así como el apoyo para las gestiones correspondientes.
“Es importante que nos sumemos a esta petición. Carmen sufrió una situación económica de la cual todavía no se ha podido levantar y creo que si ahora tenemos la oportunidad de que se instale tanto la refinería como las oficinas de Pemex, sería un buen respiro para Campeche”, finalizó.

Información: Anabel Martínez Torres