Sigue abierta invitación del IMSS para curso de verano

28

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informó que los padres de familia están a tiempo de inscribir a sus hijos al “Curso de Verano, 2018” que comenzó el 23 de julio y finalizará el 10 de agosto.
Comunicó que las actividades son dirigidas a niños y niñas de 5 a 12 y se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social Número 1, ubicadas a un costado del Hospital General de Zona Número 1, “Dr. Abraham Azar Farah”, de 16:00 a 20:00 horas.
Expresó que hay diversas opciones de cursos, pero que entre todas destaca el Centro de Seguridad Social Número 1, del IMSS Campeche, donde se ofrecen un sinfín de actividades como la danza, pintura, natación, básquetbol, gimnasia, fútbol, cocina para niños, jumping para niños, entre otras.
Sobre el costo que tendrá cada uno de los cursos, la institución detalló que será de 367 pesos para derechohabientes y 425 para el público en general.
Entre los requisitos de inscripción se encuentran la copia de la credencial de elector del padre o tutor, credencial escolar o cédula de identidad del menor, constancia médica de buena salud, número de seguridad social si es el caso y cubrir la cuota de inscripción.
Recomendó a los interesados en solicitar mayor información en el Centro de Seguridad Social 101, ubicado en avenida Adolfo López Mateos por Talamantes o bien, comunicarse al teléfono: 81- 14-709.
Comentó que con la llegada de las vacaciones muchos niños se quedan en casa y son pocos los que realizan alguna actividad física debido a las ocupaciones laborales o el poder adquisitivo de sus padres o tutores; por lo que es bueno que los padres de familia realicen un esfuerzo y animen a sus hijos a participar en los cursos de verano.
Los talleres son un impulso para que la población infantil y juvenil descubra las ventajas de la activación física y con ello contribuir a reducir el impacto de la obesidad y sobrepeso.

Información: Noemí Heredia Bernés