Necesario construir un Estado más equitativo

30
Para mayor crecimiento del Estado hay que reforzar la educación.

La educación pública sigue siendo el eje fundamental para abatir la desigualdad social que aún existe en la entidad, expresó el diputado por Morena, Óscar Uc Dzul, al señalar que se requiere más esfuerzo de las autoridades y organismos para garantizar el adecuado desarrollo de las nuevas generaciones.
Dijo que por ser representante en el Congreso del Estado de una de las fuerzas políticas que defiende y atiende todas las necesidades educativas, es necesario trabajar de la mano con el sector educativo, de ahí la importancia de que Nueva Alianza haga una valoración positiva de la labor realizada hasta el momento.
“Ante los desafíos actuales han sido evaluados los recursos del presupuesto estatal asignados a la educación que, sin duda, serán de gran ayuda a este rubro y desde nuestra competencia nos comprometemos a seguir impulsando leyes que sean de gran beneficio para la sociedad campechana”, expresó.
Uc Dzul agregó que la sociedad actualmente demanda profundizar en temas como educación, inclusión de las personas con discapacidad, salud pública, seguridad, transparencia y combate a la pobreza.
El representante legislativo de Nueva Alianza, reiteró su compromiso para que en el próximo periodo de sesiones se mantenga un diálogo respetuoso con los demás partidos políticos en el Congreso, para seguir siendo la voz del pueblo en la máxima tribuna.
“Así como la conformación de un orden jurídico que beneficie a toda la sociedad, seguimos convencidos de que la búsqueda de consensos y esfuerzos es la única forma de seguir construyendo un Campeche más democrático, más equitativo y más justo”, puntualizó.