Personal del INAH se une a queja nacional

49
Jovita Domínguez Ramón.

Por: Ana Patricia Peña Uj

Sindicalizados del Centro INAH Campeche se manifestaron de forma pacífica para dar a conocer sus inconformidades al interior del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura (SNDTSC), debido a que no se consolidan los acuerdos firmados, informó la secretaria general de la Sección Campeche, Jovita Domínguez Ramón.
Por ello, se unieron al plan de acción nacional que lleva a cabo la agrupación.
A las 11:00 horas los trabajadores acudieron a las puertas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y posteriormente acudieron a diferentes puntos, como el Baluarte de la soledad, con pancartas para dar a conocer la problemática.
Entre las demandas de los sindicalizados a nivel nacional están: la liberación de cuotas sindicales, la auditoría de recursos y obras, evitar despidos masivos y la promoción por grado académico.
Es un movimiento ante el incumplimiento de los acuerdos firmados a nivel nacional y que afectan a los sectores que se aglutinan en el área de cultura, ya que no hay negociaciones con autoridades centrales.
Estas acciones se llevaron a cabo nivel nacional en diversos puntos del país, pero la sede principal fue la Secretaría de Cultura en Ciudad de México, de donde salieron los sindicalizados en una marcha hacia la zona arqueológica de Teotihuacán para realizar la conferencia de prensa nacional.