Hay abasto de medicinas en ISSSTE

39

Estará garantizado en más de un 95 por ciento el abasto de medicamentos en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró su delegado en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez.
Agregó que si hay algún reporte de falta de medicinas en el ISSSTE de Campeche, de inmediato se atiende. “No hay que olvidar que la delegación las obtiene a través de un proceso de licitación pública de proveedores”, señaló.
Reconoció que a veces hay desesperación de los pacientes, sobre todo de aquellos que cada mes acuden por su dotación de paquetes por enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión.
“Para que no se queden sin medicamentos se les adelanta sus recetas uno o dos días y por eso se generan las filas, pero hasta el momento no se ha registrado ningún desabasto”, sostuvo.
Sobre lo que se invierte en el abastecimiento de medicamentos, expuso que el ISSSTE nacional eroga en facturas 90 millones de pesos anualmente al proveedor de la delegación.
A nivel nacional, con la modernización del sistema de administración, distribución, surtimiento de medicinas y material de curación en el Centro Nacional de Distribución (Cenadi) del ISSSTE, se ha permitido elevar el nivel de surtimiento de fármacos hasta en un 99 por ciento y de abasto en unidades médicas hasta del 97 por ciento.
“Este sistema de tecnología digital de vanguardia es para el monitoreo y control la recepción, preservación, almacenamiento, distribución, custodia y entrega de las medicinas hasta las farmacias en más de 800 unidades que el ISSSTE tiene a lo largo del país”, mencionó.
Consideró que ello no es producto de la casualidad, sino de un esfuerzo diario y sostenido que realizan a diario las oficinas centrales.
“También se cumple con los requerimientos de preservación, tiempo de almacenaje, rastreo en tránsito y registro de su entrega en condiciones óptimas al pie de las farmacias del ISSSTE, inclusive los medicamentos, los cuales tienen un código digital por pieza que permite identificar su lugar de procedencia”, expuso.