Agilizan entrega de certificados

18
El Icatcam reducirá el tiempo de entrega de certificados.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) reducirá este año el tiempo para la entrega de certificados de profesionalización de los cursos que imparte.
El director general, Carlos Eduardo Ortiz Piñera dijo que desde el año pasado se avanzó respecto a la profesionalización de los cursos en las 11 instalaciones del Icatcam, de las cuales seis son planteles fijos y cinco móviles.
Los cursos que ahí se imparten se avalan con un certificado para el alumno, por ejemplo, en electricidad, carpintería y plomería, por mencionar algunos, se les agiliza el trámite para que comiencen a trabajar de inmediato.
Esto –puntualizó– se lleva a cabo por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien está muy interesado en la profesionalización de los oficios y que todo aquel que se dedica a la carpintería, la soldadura, la herrería, la electricidad, la refrigeración y aire acondicionados, los artesanos, entre muchos más tengan un documento que avale su capacidad y desempeño.
Ortiz Piñera aseguró que el Icatcam está preparado para aportar conocimientos al proyecto del Tren Maya a través de su academia de inglés para la atención turística, para lo cual tiene un plantel en Xpujil.