Presentan a los Reyes de la UAC

146
Los soberanos de la UAC presentarán animadas comparsas para poner a todos a bailar.

Noemí Heredia Bernés

Todo está listo para la fiesta de los universitarios que coronarán a sus reyes Areli y Román el 23 de febrero, presentarán la comparsa “Puerto Caribe” con música en vivo de Raíces Antillanas y bailarán al ritmo del grupo Reik.
Karla Linares Hernández, presidenta de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac) presentó ayer por la noche a los Reyes del Carnaval Estudiantil Universitario 2019, Areli Aridai Dzib Dzib y Ramón Alejandro Pisté Cocom, en la Sala Audiovisual “Justo Sierra Méndez” del Campus 1 de la universidad.
Los soberanos presentarán su comparsa “Puerto Caribe” dirigida por Jorge Blancas Durán, y habrá música en vivo de Raíces Antillanas que cederá paso al concierto del grupo Reik.
Acompañada de Emmanuel Maldonado Rodríguez, secretario de la Fesauac, Linares Hernández agradeció el apoyo de la rectora Cindy Saravia López para realizar el carnaval universitario, y comentó que para canjear los boletos deberán entregar una unidad o kilogramo de alimentos enlatados o no perecederos, o un paquete de dulces.
La zona VIP será exclusiva para estudiantes universitarios quienes podrán recoger su boleto a partir del martes 12 de 10:00 a 18:00 horas en las oficinas de la Fesauac, sólo uno por estudiante con credencial vigente.
Los siete mil boletos para la zona Plata y Oro se darán al público en general el miércoles 13, en el mismo lugar y horas con la misma dinámica y dos por persona.
Cabe mencionar que el Foro “Ah Kim Pech” abrirá sus puertas a las 17:30 horas y por regla de Protección Civil cerrarán media hora antes de que inicie el evento, es decir, a las 18:30 horas.

Areli y Ramón, Reyes del Carnaval Universitario 2019.

A bailar
Este año, los Reyes del Carnaval Universitario 2019 prometen poner a bailar a todos a ritmo de mambo y rumba.

Comparsa
Presentarán su comparsa “Rumba Buena” en el Baile Pre Carnavalesco del DIF Estatal, bajo la dirección de los maestros Lauriano Santos Linares y Felipe Aguilar Morayta.