Llega Campaña de Cardiología Internacional a municipio

27
Escarceguenses que acudieron a las revisiones de cardiología.

ESCÁRCEGA

Rafael Can Santos

Médicos especialistas encabezados por Courtney Beale, Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Yucatán a través del DIF Estatal y Municipal encabezado por Rissmie Esmeralda Ojeda de Bautista, asistió a la Inauguración de la Campaña de Cardiología Internacional 2019, “Disfrutar la de la Vida nos hace Grandes de Corazón”, que preside Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato DIF del Estado.
La niña beneficiada en este programa, L.A.P.D., fue catalogada como un caso de éxito médico entre los pacientes más jóvenes que el DIF canaliza para recibir pronta atención al mal cardiaco.
La madre de la menor Fátima Donaciano García agradeció de todo corazón las acciones gestionadas del DIF municipal, así como al cuerpo médico por la atención que tuvieron para su hija la cual ahora comenzará una nueva etapa normal en su vida.
Dentro de este mismo programa, 16 beneficiarios, entre niños y adolescentes acudieron a la ciudad capital del Estado para recibir la atención médica requerida.
La directora del SMDIF, Laura Rodríguez Toraya, en representación de la Presidenta del DIF municipal, acudió para desearles lo mejor en el proceso.
Se les brindó el apoyo a las familias de bajos recursos con transporte y alimentos, y se les brindó consultas fueron gratuitas.
Los pacientes fueron atendidos en el Hospital “Manuel Campos” en Campeche, contando con la visita del Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Dr. Rafael Rodríguez Cabrera.