Toman medidas para enfrentar la sequía

8
Omar Martín Arjona Ceballos Presidente de la Unión Ganadera Regional General del Estado

Rafael Can Santos

Para evitar afectaciones en los hatos en la próxima temporada de sequía que se avecina, los productores ganaderos ya comenzaron a tomar medidas preventivas. Por fortuna, actualmente no se han registrado enfermedades entre los animales.
Omar Martín Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Campeche, señaló que como medidas preventivas, los ganaderos ya empezaron a rehabilitar las praderas, adquirir melaza y continúan con la construcción de jagüeyes.

ADQUIEREN INSUMOS
Dijo que se están anticipando ante las condiciones climáticas que se avecinan en el país, por lo que el sector ganadero ya adquirió el suplemento alimenticio como es la melaza, así como rehabilitaron las zonas dedicadas a la siembra de pastizales para contar con el forraje necesario para garantizar la alimentación de los animales.
Como parte de estas medidas, también realizan la preparación de tierras y la construcción de jagüeyes e infraestructura, que les permite contar con agua suficiente y contribuye a evitar la pérdida de peso en los animales, ya que en caso de esta situación, afectaría la economía de los productores.
Afortunadamente, agregó Arjona Ceballos, en estos momentos no se ha detectado ninguna enfermedad en el ganado y esto los ayuda a resistir las condiciones climáticas; sin embargo, existe preocupación ante la temporada de sequía que se aproxima, la cual al parecer será intensa.