Combaten enjambre de abejas

23
Acciones de Protección Civil en las cercanías de la primaria “Vicente Castro Bacallao".

Rosendo Balan Caamal
Combaten un enorme enjambre de abejas africanas que estaba en la entrada de un hogar ubicado en la calle centro de la villa de Bécal.
Poco antes de las ocho de la mañana del miércoles, docentes y padres de familia de la primaria “Vicente Castro Bacallao” iniciaban sus labores, pero de repente fueron sorprendidos por la presencia de un enjambre de abejas africanas.
La institución educativa fue cerrada para no poner en riesgo a los alumnos quienes se encontraban en la parte delantera del lugar. Se dio aviso a los elementos de Seguridad Pública, que de inmediato llegaron hasta la escuela para verificar lo dicho y dar el aviso al personal de Protección Civil, al mando de Carlos Pech Góngora.
Llegaron en cuestión de minutos y se percataron del problema; con un líquido acabaron con los insectos que estaban en la entrada principal de la institución, incluyendo las demás viviendas que se encontraban a un costado, ya que los propios vecinos decidieron cerrar sus predios.
Se recomendó a las familias estar muy atentos al momento de abrir sus puertas, ya que estos insectos toman como propio los lugares en donde se establecen por un determinado tiempo, por lo que la situación se torna peligrosa.
Más adelante, Pech Góngora realizó una revisión general de todo el lugar.