Fortalecen cultura de propiedad intelectual

59
El secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.

Tras destacar que se ha avanzado en el fortalecimiento de la cultura de protección de la propiedad intelectual, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, dio a conocer que en 2018 se recibieron 23 solicitudes en materia de invenciones a través del Centro de Patentamiento (CEPAT) de la dependencia.
Berzunza Espínola indicó que, con esto, Campeche pasa del lugar 32 a nivel nacional en la materia, que ocupó en 2015 con sólo 3 solicitudes, al puesto 24 en 2018, con 23 solicitudes recibidas.
El Secretario de Desarrollo Económico explicó que estas acciones se desprenden del programa “Protección a la Propiedad Intelectual e Industrias Creativas” de la Sedeco, acciones que se realizan en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
“Se han programado y ejecutado diversas acciones encaminadas a la promoción y fortalecimiento de la cultura de aseguramiento de la Propiedad Intelectual de las personas que inventan y emprenden en nuestro Estado, para garantizarles los beneficios de sus propuestas”, comentó.