En gala de box “Chaneke” disputará campeonato

47
La presentación de la cartelera boxística estuvo a cargo de Melchor “Baby” Cob y Samuel Kantún

El campechano Ángel “Chaneke” Chan protagonizará con el chiapaneco Julio César Cruz una pelea de campeonato por el título vacante de peso super pluma de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox), en la cancha de usos múltiples número cinco de la unidad deportiva “20 de Noviembre”.
El entrenador y promotor de boxeo Melchor de los Ángeles Cob Castro “El Baby”; Samuel Kantún, presidente de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Campeche, además de Ángel “Chaneke” Chan y el debutante Yoni Izquierdo, presentaron la función del próximo sábado.
La cartelera la componen un total de ocho combates, cuatro de ellos de carácter amateur, con el debut de nuevos valores campechanos y de las peleas profesionales destaca el debut de Yoni Izquierdo, quien tendrá como contrincante al champotonero Juan “Lobo” Gallegos.
La pelea por el título será en peso super pluma a 12 rounds por el título nacional de la Fecombox, actualmente vacante.
En el segundo combate a cuatro rounds en la división de 64 kilos, el carmelita Ricardo “Titán” Soto se medirá al yucateco Gaspar Chacón, y en peso super gallo el también carmelita Valentín “Zorro” Vázquez intercambiará metralla con Juan Nieto Martí de Mérida, Yucatán.
En cuanto a las peleas de corte amateur, en pelea a tres rounds en peso de 64 kilogramos, Arturo Solá, de Ciudad del Carmen, se medirá a Alveroni Tilán, de Mérida, Yucatán. En pelea a tres rounds, a 64 kilogramos, Emmanuel Fernández se medirá a Héctor Carreón, Adiel Dorante a Gabriel Gutiérrez Blanco, Leonardo Alamilla a Rodrigo San Pablo, y en la última Alan Bastarrachea, de Campeche, ya tenía rival yucateco, pero enfermó de última hora y en las próximas horas se definirá su contrincante.
Los boletos ya están a la venta en el gimnasio del 20 de Noviembre, con un costo de 250 pesos en primera fila, 203 en segunda fila, 200 en la tercera fila, 150 pesos en ring general y 100 pesos gradas.

Información: Efraín Collí Cimá