Keniana y poblano ganan maratón

19
En 42 kilómetros libre femenil, se impuso Fenninah Nyaboke, con tiempo de 3:35;24

Los corredores Fenninah Nyaboke, de Kenia, y Antonio Romero Aguilar, de Puebla, fueron los ganadores en las ramas femenil y varonil, categoría libre, de la II Edición del Maratón Carmen 2018, que también incluyó la carrera en distancia de cinco kilómetros.
Ambas distancias tuvieron diferentes rumbos de recorrido, los 42 kilómetros del maratón se corrieron desde el estacionamiento de la Villa de Isla Aguada, hasta la Unidad Deportiva “Maderas”, en isla del Carmen, mientras que cinco kilómetros fueron en circuito implementado alrededor del fraccionamiento Maderas.
Al término de la competencia premiaron a los mejores carmelitas clasificados: en la femenil Rosario Palma Villareal y en varones José Palma Montejo.

CATEGORÍA LIBRE
En 42 kilómetros libre femenil, se impuso Fenninah Nyaboke, con tiempo de 3:35;24, en segundo lugar, quedó Anael Coria Rodríguez, con tiempo de 4:12:43 y en tercero, Sandy Palma Montejo 4:20:32, ambas de Ciudad del Carmen.
En la rama varonil, Antonio Romero Aguilar con tiempo de 2:56:07, originario de Puebla, llegó en primer lugar; José Palma Montejo, con tiempo 2:59:52, originario de Carmen en segundo; y en tercero, Rufino Santos Pérez 3:00:07, de Puebla; mientras que en Submáster femenil se impuso Berenice Granados, quien fue seguida de Rosario Ileana Palma Pérez, quien llegó en segundo y tercero Estela Martínez Gómez.

SUBMÁSTER
En submáster varonil, el primer lugar fue para Aldo Leonel Ramón, segundo, Pedro Peña Sánchez y tercero para Óscar Sánchez Acosta; mientras que en la femenil se impuso Rosario Hernández Villareal, quien dejó en segundo a Carmen Cano Quijano y en tercero a Lucía Carolina Rechy; y en la máster varonil ganó Natividad Palacios de la Cruz, seguido de Rufino Santos González, quien llegó en segundo, y de Habib Enrique Razu Sosa, quien se adjudicó el tercer lugar.

VETERANOS
En veteranos femenil el triunfo para Rosa María Rivera; el segundo lugar para Janeth Cruz Idiaquez, y tercero para Juanita Cruz Deara, mientras que en varones se impuso Heraclio Fragoso López, quien fue seguido de Benjamín Pérez Aguilar y de Jaime Ramírez Martínez, que llegó en tercero.
En la carrera de cinco kilómetros, en la categoría libre rama femenil, se impuso Alejandra Anaïs, quien fue seguida de Verónica Chávez y de Magdalena Chávez; mientras que la varonil la ganó David Jesús González Chávez, quien dejó en segundo lugar a Aldo Saúl Segoviano y en tercero a Moisés González Chávez.

SILLA DE RUEDAS
En lo que respecta a la competición en silla sobre ruedas, en la rama femenil, fue ganada por María Elena Hernández, quien fue seguida por Martha Elena García, y en varones ganó Jonathan Trejo, quien dejó en segundo a José Correa.

Información: Nicole Santini López