PDCM, misión cumplida

20

En rueda de prensa, conducida por la titular de la Unidad de Cultura Municipal, Diana Escalante Arceo, acompañada de los integrantes del Consejo Ciudadano del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM), informó los resultados en su emisión 2017 cuyo monto autorizado fue de 1 millón 200 mil pesos, ejercido en 19 proyectos a beneficio de 23,083 personas, de los cuales, 10,486 son niños, pertenecientes a diversas comunidades del municipio de Campeche, entre las que podemos mencionar: San Antonio Cayal, Nohakal, Castamay, Lerma, Tixmucuy, Pich, Alfredo V. Bonfil; Laureles; y Hampolol.
El PDCM es un fondo tripartita de recursos federales, estatales y municipales, que se designan para distintas vertientes culturales. Ha sido una herramienta fundamental en la preservación del arte y la cultura para mejorar la calidad de vida de la población.
Es importante destacar, que los miembros del Consejo efectuamos nuestra función de manera honorífica a invitación de la titular de la Unidad de Cultura Municipal, y fuimos ratificados por el H. Cabildo del Ayuntamiento de Campeche.
La Clausura de los Talleres del PDCM concluyó, con un magnífico espectáculo en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, al que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, invitados especiales y público en general, donde los artistas expusieron sus habilidades y el producto final de sus proyectos.
En lo personal, culmino mi participación, satisfecha y agradecida por la oportunidad, fue un honor ser parte de este Consejo y poder compartir esta noble labor con los demás integrantes. ¡Misión cumplida!

SEPLAN gestiona becas
En tres años de administración del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaría de Planeación (SEPLAN), a través de la Coordinación de Cooperación Internacional, gestionó 25 becas ante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), para cursos y seminarios en los países de Bolivia, la India, Japón, República Popular de China, Singapur, Tailandia y Uruguay.
Los beneficiarios se encuentran adscritos a las siguientes secretarías y organismos autónomos: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM); Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM); Secretaría de Protección Civil (SEPROCI); Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) Instituto Electoral de Estado de Campeche (IEEC), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Universidad Autónoma de Campeche (UAC), entre otros.
Por otra parte, el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, encabezó la instalación del Comité del Órgano de Control Interno y Desempeño Institucional de la SEPLAN y, en diferentes medios de comunicación difundió las obras y acciones realizadas previo al Tercer Informe de Gobierno.

ISSSTE invita a curso de verano
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Campeche, a cargo del doctor Carlos Cervera Rodríguez, invita al Curso de Verano “Programa Recreativo Vacacional 2018”, del 23 de julio al 10 de agosto, dirigido a niños de 6 a 14 años, donde tendrán actividades deportivas y culturales. No tiene ningún costo, pues forma parte de las prestaciones que ofrece el ISSSTE a sus derechohabientes.

Mail. Elda_clemente@hotmail.com
Facebook. eldaclementereyes