Positivos, resultados con el arte y la cultura: Secult

14

A través de diferentes programas y actividades la Secretaría de Cultura ha llevado el arte a todos los rincones del Estado, por ello trabaja en la integración de un paquete de proyectos para darlos a conocer en el Tercer Informe de Gobierno, afirmó su titular Delio Carrillo Pérez.
Obras de teatro, presentación de orquestas, clases de música, pintura, música y todo lo relacionado con el arte y la cultura han sido las principales acciones de la secretaría que también ha otorgado becas a jóvenes con mucho talento.
“Hemos logrado muchas cosas, pero lo más importante es que cada joven, cada niño que desea aprender, ha tenido esa oportunidad, pues este gobierno les ha tendido la mano para desarrollarse en el ámbito cultural aún si poseen alguna discapacidad porque hemos creado programas incluyentes con muy buenos resultados”, expresó.
Delio Carrillo comentó que la cultura no solo influye en quien la aprende o la practica, también en quien la presencia y la disfruta; de ahí la importancia de que se integren los padres de familia y conozcan el esfuerzo y dedicación de sus hijos.
“Esto es algo que impacta de manera positiva, en el municipio de Candelaria tenemos el caso de un padre que se alejó del alcoholismo para llevar a su hija todos los días a clase de violín, o los niños que logran salir de depresiones porque son capaces de ayudarse con la música, con la expresión corporal. Todo esto forma parte de la cultura y de los logros que como gobierno se informará en pocas semanas”.
Para concluir el funcionario dijo no tener cifras de beneficiados en los programas realizados durante el presente año debido a que apenas están en los cortes previos al Tercer Informe de Gobierno, pero la Secretaría de Cultura continuará trabajando para obtener resultados positivos con los niños y la juventud.

Información: Adriana Quijano García