Acuerdan universidades intercambio de información

12
El acto protocolario se realizó en la casa de estudios en Campeche

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y la Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia, Canadá, firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información científica y tecnológica entre ambas instituciones.
El rector de la casa de estudios de Campeche, Gerardo Montero Pérez firmó el Memorando de Entendimiento para establecer formalmente una relación de cooperación y proporcionar actividades de colaboración entre las dos instituciones durante los próximos cinco años.
El documento, que impulsa el proceso de internacionalización realizado por la UAC para consolidar la formación integral de sus alumnos y mantener insertos en la dinámica global a sus catedráticos e investigadores, fue bien recibido por el presidente y vicecanciller de la institución canadiense, Richard Florizone.
El acuerdo permitirá intercambiar docentes, investigadores y estudiantes; contempla el reconocimiento mutuo y acreditación de cursos, el asesoramiento de estudiantes de posgrado, el desarrollo y/o entrega de cursos y creación de proyectos conjuntos para el financiamiento externo.