Hacen descuentos en tarifas de pasaje para maestros y estudiantes

19
Para hacer efectivo el descuento en el servicio de transporte, los maestros y estudiantes deben presentar una identificación

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, informó que fue puesto en marcha el programa de descuento del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, que utilicen los servicios de autotransporte y ferroviario de pasaje durante el período vacacional de verano 2018.
Dijo que el descuento se aplica en todas las corridas del servicio público de transporte de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, y estará vigente hasta el próximo 19 de agosto.
La disminución tarifaria se encuentra vigente durante todo el ciclo lectivo de vacaciones, aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por las diversas universidades públicas del país.
Para hacer efectivo el descuento, los maestros y estudiantes deben acreditarlo con los prestadores de servicios de pasaje y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor.
En otros casos, deberán presentar la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.
“En esa constancia deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula”, indicó Polanco Saldívar.
Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas, así como universidades públicas, institutos públicos y escuelas incorporadas.
Cualquier queja por infracción en materia de tarifas, deberá presentarse ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT.
De hecho, la circular ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se establece el descuento en vigor, que se aplica en la anticipación de los boletos normales y en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.