Evalúan a los operadores de transporte

12
Realizan operativo para verificar que los choferes estén en óptimas condiciones

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) implementó un operativo para evaluar a operadores del autotransporte federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir, como parte de las medidas de prevención en la infraestructura carretera.
La instancia informó que reforzaron las medidas de seguridad y apoyo a los turistas nacionales y extranjeros, con la finalidad de que su viaje sea seguro y satisfactorio.
También se llevan a cabo los operativos de peso y dimensiones y de terminales, así como la vigilancia en carreteras federales y terminales de pasajeros, con el objetivo de brindar orientación y atender las quejas que presentan los usuarios del autotransporte federal, para que el servicio se brinde en términos de la normatividad aplicable al sector.
Dentro de esas acciones de vigilancia, se verificarán las condiciones en las que se encuentran las terminales y que cuenten como mínimo con las instalaciones y equipo identificados en el artículo 42-B del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.
También verificarán que los sanitarios gratuitos tengan óptimas condiciones de higiene y salubridad, así como el módulo de orientación al público, tarifas y destinos a la vista de los usuarios de manera legible.
Además de supervisar que los permisionarios cumplan con lo dispuesto en la circular relativa a descuentos publicada en el Diario Oficial de la Federación, y se atiendan oportunamente las quejas que presente el público usuario, derivadas del incumplimiento en la prestación de los servicios por parte de los permisionarios.
También en las básculas móviles de bajo costo ubicadas en la carretera federal 186 Villahermosa-Escárcega y la carretera federal 180 Campeche-Mérida, tramo Tenabo-Umán, se realizarán operativos.