Lo más comentado…

18

Que los que andan “agrandados” son los militantes del Partido del Trabajo, grupo que estaba “frío” antes del proceso electoral y que fue uno de los beneficiados con el tsunami de votos que arrastró Andrés Manuel López Obrador, pues no hay que olvidar que a nivel nacional hicieron fuerza con Encuentro Social y Morena.

Que en Campeche aunque los dirigentes del PT, Morena y PES no se pusieron de acuerdo, a los petistas les funcionó la ola nacional, y mantuvieron el registro que tuvieron perdido durante varios años, al superar el 3 por ciento de la votación, además colaron a dos regidores y a dos diputados plurinominales, el ex priista y ex nueva aliancista Enrique Ku Herrera y Etelvina Correa Damián, algo inimaginable hasta antes del proceso electoral.

Que habrá que ver cómo manejarán en lo local su relación con Morena, pues para nadie es un secreto la enemistad que hay entre Manuel Zavala Salazar, presidente estatal de Morena, y Ana María López Hernández-Antonio Gómez Saucedo, que administran la franquicia del PT en la entidad. Durante la campaña se acusaron mutuamente, se insultaron y descalificaron. ¿Ahora habrá reconciliación bajo la figura de López Obrador?

Que, lo cierto, es que en el PT están tan emocionados por lo que consiguieron que ya hasta están pensando en las elecciones del 2021 en Campeche, cuando se pondrá en juego la gubernatura. Aún ni saben caminar solitos y ya quieren correr. A ver si esas ansias por el poder no acaba por llevarlos de nueva cuenta por el tobogán del que apenas salieron ahora.