Aumentan los apoyos de la Beneficencia Pública

14

La Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche (ABP) ha brindado más de 3 mil apoyos en lo que va de este año, lo que representa un aumento del 15% comparado con lo entregado en el 2017, destacó el titular de la institución, Orlando Alvarado Rivadeneyra.
Destacó que se tenía contemplado superar los 3 mil 500 apoyos, pero hasta mayo llevaban más de 3 mil otorgados debido a que varias de las campañas fueron adelantadas por la veda electoral. Añadió que en lo que resta de este año se realizará otra donación de aparatos funcionales y de auxiliares auditivos.

CAMBIOS FEDERALES NO AFECTARÁN LABOR
Por otra parte, consideró que el cambio de administración federal no afectará los programas que se tienen directamente con la Beneficencia Pública Federal, entre los que se encuentran el de colocación de prótesis de rodilla y cadera, así como la entrega de auxiliares auditivos, prótesis dentales, lentes y lentes intraoculares para el problema de cataratas, entre otros.
“No creo que vaya a cambiar, pero tendremos que esperar a las indicaciones del nuevo benefactor nacional, porque aún no sabemos quién será. Eso será hasta que entre en funciones el nuevo Gobierno Federal, pero lo importante es que se entreguen todos los apoyos proyectados”, expuso.
Por último, destacó que a través de la Fundación Project C.U.R.E. se gestiona un nuevo contenedor con insumos médicos, lo que contribuiría a mejorar el servicio que se brinda a los campechanos.

Información: Lorena García Méndez