“Sexenio con 95% de compromisos cumplidos”: Peña

10
El Presidente celebró su cumpleaños y agradeció por otro año

Daniel Venegas/Colima

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Colima el Túnel Ferroviario de Manzanillo, el cual constituye su compromiso de gobierno 73.
Consideró que a través de distintos frentes ha ido cumpliendo los compromisos que asumió como candidato y “aquí en Colima hoy podemos levantar la bandera blanca, porque con el compromiso que entregamos se cumple la totalidad de los que hice con los colimenses.
“Aquellos que por razones no se hayan terminado, habré de informarlo, pero más de 95 por ciento de los compromisos que asumí con los mexicanos quedarán debidamente entregados y concluidos”, destacó.
Al entregar la obra, el mandatario agradeció las felicitaciones del gobernador Ignacio Peralta y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
El acto culminó con las mañanitas interpretadas por un mariachi que fue llevado hasta ese lugar.
“Cuando uno cumple años sin duda celebra, agradece a Dios; agradezco la oportunidad y el privilegio de cumplir un año más de vida y especialmente a los mexicanos el que me hayan dado la oportunidad a lo largo de estos últimos seis años de celebrar con ellos el trabajo y la responsabilidad que tengo como Presidente, y de cumplirles de trabajar con esmero, con mi mayor empeño”, dijo.
El Presidente, quien además partió un pastel para conmemorar su cumpleaños 52, destacó que en su administración se ha duplicado la capacidad de carga de los puertos y que ello es un atractivo para la inversión.
Señaló que seguirá cumpliendo su compromiso en todos los estados y trabajando hasta el último día de su administración.
“Esto también significa que, hasta el 30 de noviembre, la administración pública federal estará trabajando. De aquí al 30 de noviembre, a través de la infraestructura de salud, un millón de personas seguirán siendo atendidas en los centros hospitalarios y 42 millones de mexicanos seguirán recibiendo los beneficios de varios de los programas de Sedesol”.
También, aseguró, los efectivos militares y la Policía Federal seguirán cerrando filas con las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad, de tranquilidad y de paz; los servicios de educación se mantendrán vigentes y trabajando en alcance a lo que establece la reforma educativa, y más de 200 millones de libros gratuitos se entregarán en el inicio del próximo ciclo escolar.
Afirmó que su administración seguirá trabajando a “tambor batiente, con pasión, con entrega, con vocación” y, sobre todo, con la convicción de la tarea encomendada para servirle a México.
El gobernador José Ignacio Peralta señaló que el Túnel Ferroviario contó con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos y se apuntala al puerto como el principal motor de la economía de la entidad.
En tanto, el secretario Gerardo Ruiz Esparza explicó que la construcción del tren permitirá triplicar la cantidad de carga que llega al puerto cada año.

Milenio Diario