Injucam cancela programa de inglés

40

El programa nacional de inglés “Para Todos en México” que aplica el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) fue cancelado en Campeche y Champotón debido al incumplimiento de la empresa que firmó el convenio en noviembre del año pasado, aclaró el director general de la dependencia, Ariel Ruiz Carrillo. Agregó que se reanudarán en agosto.
La estrategia, que comenzó en diciembre del año pasado, mantuvo cursos regulares hasta marzo, cuando la empresa Alpha Hilt Systems, oriunda de Monterrey, incumplió el pago de los 13 maestros encargados de la actividad que permite acreditarse a través de TOEFL o de la Universidad de Cambridge.
Reiteró que la empresa ya cubrió los pagos a los profesores, por lo que los cursos se retomarán con normalidad durante la segunda semana de agosto para evitar más contratiempos en los beneficiarios. También, se tomarán las medidas necesarias para respaldar al alumnado.
“Queremos reabrir los cursos con una instancia local que nos de certeza, los medios y los recursos para que se realice sin ninguna situación de este tipo”, dijo.
Sobre la empresa, explicó que no es la primera vez que la compañía incurre en irregularidades a nivel nacional, tal como sucedió en el Estado con los grupos de Campeche y Champotón.
Detalló que en todo momento se tuvo la certeza jurídica del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y que en lo económico, el Injucam nunca tuvo acceso a los recursos obtenidos del alumnado porque solo fueron un vínculo para las oportunidades que ofrecía la empresa.

Información: Anabel Martínez Torres