Incentivan lectura con taller en la Biblioteca Campeche

23

Aún quedan espacios para que a partir de este lunes, niños y niñas de 7 a 10 años de edad se diviertan y se beneficien con el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que se ofrecerá en las 78 sedes que integran la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.
En la ciudad, del 23 de julio al 3 de agosto, “Mis Vacaciones en la Biblioteca” se llevará a cabo en la Biblioteca Campeche con dos atractivos talleres bajo el lema “La letra de pie, construyendo valores”.
Se trata de “Cuántos cuentos y desastres” y “Quiroga y sus mágicos relatos”, por los cuales se busca incentivar el interés por la lectura, así como las habilidades de socializar y trabajar en equipo.
Las actividades se desarrollarán de 10:30 a 12:30 horas, en la Sala de Consulta General de la Biblioteca Campeche, que se ubica en la calle 8 sin número, entre 57 y 55 del Centro Histórico, frente al Parque Principal.
Los interesados en participar deben llamar para preguntar sobre los procedimientos de registro, al número 81 16598.
Otra de las sedes de este programa será la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, que del 23 de julio al 3 de agosto ofrecerá “Relatos Mágicos” y “Culturas del Mundo”.
Con sesiones de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y a través de una serie de actividades, didácticas principalmente, los niños participantes descubrirán el fascinante mundo de los libros y el saber.
La Biblioteca Pública Central se ubica en la calle 12 número 187, entre 61 y 63 del Centro Histórico, y también sugiere a los interesados comunicarse vía telefónica al 81 68280 para obtener mayores informes.
“Mis Vacaciones en la Biblioteca” es un programa posible gracias a la colaboración del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura (Secult) y la Secretaría de Educación (Seduc).

Información: Noemí Heredia Bernés