Ampliarán programa de becas en educación

11
Este año se pretende entregar alrededor de ocho mil 500 becas a igual número de estudiantes

El director general de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz dijo que para el próximo ciclo escolar pretenden entregar alrededor de ocho mil 500 becas con inversión aproximada a los 52 millones de pesos.
El funcionario comentó que en breve anunciarán la ampliación del programa de apoyos económicos a favor de cerca de 400 niños de primaria y secundaria, pues a la fecha hay ocho mil 90 beneficiados con becas en educación.
Para la presentación del Tercer Informe de Gobierno correspondiente al ejercicio presupuestal del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, le han solicitado diversos testimonios de jóvenes que con apoyo de la Fundación Pablo García estudian en el extranjero y han dado de qué hablar por su buen desempeño académico. En el presente ciclo escolar hay 24 campechanos en esa situación.
“Se ha tenido mucho cuidado respecto a las áreas estratégicas para el desarrollo del Estado, así que tenemos a jóvenes trabajando en temas de energía, en petroquímica y los que tienen que ver con el área de turismo, aunado a lo que llegará a Campeche a través de las Zonas Económicas Especiales”, expuso.
Esquivel Ruiz recordó que solo en el programa de becas-crédito de posgrado a nivel nacional y local hay más de 300 beneficiados que estudian una maestría, especialidad o doctorado.
Por lo anterior, durante el presente ciclo escolar se hizo una reestructuración en el Departamento de Recuperación de Becas para reforzar las estrategias que permitan, ante las condiciones presupuestales actuales, basarse en la recuperación de recursos con el fin de que la Fundación pueda continuar su labor a favor de la educación de niños y jóvenes.

Información: Lorena García Méndez