“Yeyo” deja en la lona a “Crazyloco”

5
En la unidad deportiva 20 de Noviembre se realizaron los combates de la función “Batalla de Bucaneros”

El champotonero Pedro “Yeyo” Delgado recurrió a los seis asaltos y al final superó al campechano Mario “Crazyloco” Flores, en la pelea estelar de la función “Batalla de Bucaneros “ Campeche vs. Champotón, desarrollado en la cancha externa número cinco de la unidad deportiva 20 de Noviembre.
“Yeyo” Delgado, representante de una dinastía de peleadores locales, se impuso por decisión dividida, agotando los seis asaltos de esta cartelera, primera presentada por la Promotora Probox, que incluyó cuatro combates en el terreno profesional e igual número en el amateur.
Luego de batallar durante seis asaltos, los oficiales en los que se pactó este combate, el ganador Delgado mostró que mantiene la esperanza del boxeo por un digno representante de este municipio champotonero.
En la pelea coestelar, pactada a cuatro episodios, otro champotonero Faustino “Dinamita” Delgado, se apuntó la victoria, tras intercambiar metralla y al final los jueces dieron una decisión favorable al representante de la dinastía Delgado.
Otro de los duelos fue el de Agustín “Patito” Ruiz, originario de Campeche, con el champotonero Román “Killita” Delgado, con quien empató, luego de una demostración de golpes que permitió al respetable el alarido.
Mientras que en el primer combate profesional, pactado a cuatro rounds, Leonardo Hernández Cen salió con los brazos en alto al disponer de Samuel “Zurdo “ Ix por nócaut técnico, tras un intercambio de metralla.
En las peleas de carácter amateur, cuatro en total, el arduo trabajo en el gimnasio puliendo técnica, enseñando los secretos de arte de fistiana, dieron resultados y en otros casos resumieron carencias para superarlas con mayor labor.
De esta forma, en combate pactado a tres rounds, en peso pluma, Yordi Marín le ganó por puntos a Ismar Montejo, luego de agotar el periodo de combate los jueces decretaron una decisión estadística.
En otro combate, siempre a tres rounds, en 72 kilogramos, el intercambio de metralla fue intermitente y al final, Marcos Moreno dispuso de su rival, Luis Uicab Baeza, por decisión unánime, dominio de Moreno para que el tercero sobre la superficie levantara su puño en señal de triunfo.
En un tercer duelo, ahora en los 64 kilogramos, Raúl Cámara “Pollito” le ganó por decisión a Gabriel Gutiérrez, luego de mostrar su repertorio.
Y en el cuarto combate amateur de la noche, en choque de pesados, en los 100 kilogramos, Aldair Pacheco e Iván Benítez, se midieron con un resultado salomónico: empate.

Información: Efraín Collí Cimá