Piratas se lleva serie

20
Los Piratas de Campeche se agenciaron la serie dos juegos a uno sobre los líderes norteños

Sendos rallies de cuatro registros en el primer y cuarto capítulo encaminaron al triunfo 8 carreras por 3 de los Piratas, para agenciarse la serie dos juegos a uno sobre los líderes norteños, Acereros de Monclova, ayer en el parque Nelson Barrera Romellón.
En el inning del saludo, los Piratas pusieron número a la pizarra y anotaron cuatro veces, Danry Vázquez abrió el line up con jonrón solitario; Asael Sánchez, el sublíder de bateo del circuito respondió con doble remolcador de una rayita y las dos restantes entraron con sencillo productor de Jesús Alberto Vega.
Y en el cierre del cuarto rollo los filibusteros volvieron a la carga con cuatro carreras que remacharon el triunfo; sencillo de Yosmany Guerra remolcó la primera del capítulo, faul flay de Olmo Rosario a la pradera derecha mandó una más y singles de Henry Alejandro Rodríguez y Jesús Alberto Vega se encargaron de las restantes.
Monclova recortó distancia con jonrón solitario de Erick Aybar en el tercer capítulo; en la sexta tanda ligaron dobles Jesús Castillo y Francisco Peguero, el de este último productor y en la apertura de la novena tanda, César Tapia bateÓ jonrón sin gente en los senderos. El partido lo ganó el abridor pirata Orlando Lara, al transitar 7.2 de entradas con cinco imparables, dos carreras, una base por bolas y siete ponches, con relevos de Francisco Gómez y Jorge Rivera.
Y perdió José Piña, en apenas tres tandas de trabajo aceptó seis imparables y cuatro carreras, además de otorgar una base por bolas y ponchar a dos, con relevos de Winston Lavendier, Jaime Lugo y Mauricio Lara.

LUCY TURRIZA, LA VOZ DEL ESTADIO NELSON BARRERA
Lucy Turriza, la voz del estadio Nelson Barrera Romellón, casa de los Piratas en la LMB, fue la encargada de lanzar la primera bola en la serie con los líderes del circuito, Acereros de Monclova.
Desde hace cuatro temporadas, Lucy Turriza se convirtió en la primera dama en ser la voz de un estadio de la Liga Mexicana de Béisbol y labora las entradas impares y en la apertura del duelo, comparte micrófono con Juan Pablo Sansores, quien se encarga de los episodios pares.
En estos días que la LMB realiza en diferentes partes de la República Mexicana la equidad de género, los Piratas de Campeche, invitaron a su locutora para lanzar la primera pelota.

Información: Efraín Collí Cimá