Fomentarán desarrollo de jóvenes con 7 eventos multidisciplinarios

24
Javier Ruiz Carrillo, director general del Injucam, encabezó la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las convocatorias que se realizarán en agosto

La organización del Bazar Joven (con la participación de 50 empresas locales), el Encuentro Regional Ritmo Joven 2018 y la Tercera Carrera de la Juventud forman parte de las siete actividades que se realizarán en San Francisco de Campeche para celebrar el Día Internacional de la Juventud el próximo mes.
En conferencia de prensa, el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), Javier Ruiz Carrillo, agregó que se realizarán otras actividades en los municipios de Escárcega, Calkiní y Carmen.
De los siete eventos en San Francisco de Campeche, 4 de ellas serán en la Casa del Emprendedor.
El objetivo del Encuentro Regional Ritmo Joven 2018 es brindar espacios de desarrollo, participación y fortalecimiento a las propuestas musicales juveniles, otorgándoles herramientas en talleres para que concreten proyectos musicales que ayuden a visualizar a ese sector de la población como agentes de cambio social y promotores de cultura de paz.
Precisó que los talleres se impartirán en la Casa de Música “José Narváez Márquez” el 23 de agosto y las audiciones serán el 24 de agosto en el Teatro “Juan de la Cabada”.
La Tercera Carrera de la Juventud se llevará a cabo el jueves 23 de agosto para fomentar la sana convivencia, el deporte y la salud entre los jóvenes. Se prevé la participación de mil jóvenes y la ruta es de 5 kilómetros en el malecón de la ciudad. El evento se organiza cada año desde el 2016.
El Bazar Joven se programó para el 30 de agosto, cuyo propósito es dar a conocer las empresas de la juventud campechana, a través de un espacio de promoción en uno de los puntos más concurridos de la ciudad. “Se busca aumentar la cartera de clientes de los participantes, mejorar sus ventas y promover el emprendimiento”, dijo.
En el caso de las acciones que se desarrollarán en la Casa del Emprendedor, consistirán en un taller de diseño para 40 personas, una conferencia motivacional, un club de lectura para 60 personas y un taller de youtubers.
En Escárcega, Calkiní y Carmen se realizará el evento Juventud 2.0, que busca fomentar la participación en temas que faciliten y brinden herramientas para el desarrollo integral.

IMPULSAN CENTROS DE PODER JOVEN
Por otra parte, el director general del Injucam, Javier Ruiz Carrillo, expresó que uno de los logros más destacado de la actual administración estatal en materia de apoyo a los jóvenes ha sido la creación de los Centros de Poder Joven en cada uno de los 11 municipios.
Aseguró que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha sido el más interesado en impulsar espacios donde este sector de la población pueda desarrollar sus capacidades. “Son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde tienen acceso a las nuevas tecnologías y reciben orientación sobre temas”, señaló.
Agregó que la juventud puede encontrar alternativas para emprender proyectos y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.
También pueden fomentar la promoción de conocimiento y la generación de habilidades a través de alternativas de desarrollo humano, comunitario e inclusión social; propiciando el uso adecuado de su tiempo libre y la atención oportuna de sus necesidades.
“Es así como se da respuesta integral a las necesidades de la juventud campechana, de una manera incluyente y participativa mediante programas de asesoría, orientación y capacitación”, añadió.
Finalmente, reiteró que los centros cuentan con conectividad a la red y equipos de cómputo, además de que sirven como punto de reunión para realizar actividades de tipo deportivo, recreativo y cultural.