Campaña para evitar accidentes es puesta en marcha

13
Empleados de la empresa Red Ambiental realizaron acciones en el primer cuadro de la ciudad

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de no usar el celular mientras camina o conduce su automóvil, al ser un factor de riesgo de accidentes, la empresa Red Ambiental lanzó la campaña “Suelta el Celular”.
Las actividades se realizaron en el paso peatonal del Circuito Baluartes que se encuentra a la altura de una conocida zapatería en el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”. Consistieron en un volanteo para pedir a los campechanos a prevenir accidentes que puedan costar la vida, tanto de los conductores como de sus acompañantes y los peatones.
El responsable del área de Corresponsabilidad Social de la empresa, Analí Méndez Pacheco, explicó que “Suelta el Celular” es una campaña que busca reducir la cifra de percances provocados por la distracción que se genera al utilizar aparatos electrónicos.
Reiteró que las acciones no solo están dirigidas a los trabajadores de Red Ambiental sino al público en general para evitar, entre otras cosas, que sus empleados puedan resultar heridos cuando estén cumpliendo con su labor de recolección de basura en las calles de la ciudad.
Indicó que también cuentan con una unidad recolectora de basura con un diseño alusivo a la campaña, que durante mes y medio recorrerá las colonias del municipio de Campeche para llevar el mensaje a la población.
“Vamos a entregar unos stickers y los trabajadores portarán un uniforme alusivo en color amarillo”.

Información: Lorena García Méndez