Reducirán costos y tiempos con cédulas profesionales electrónicas

26

Con la implementación del programa piloto para la emisión de cédulas profesionales y certificados electrónicos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que ayude no solo a reducir el tiempo de espera de estos trámites oficiales, sino a reducir los costos para cada profesionista.
El delegado de la SEP en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz, dijo que como parte de la estrategia, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) inició los procesos de capacitación para la implementación de este beneficio.
Detalló que una vez que finalice la fase de pilotaje, estas acciones se extenderán a cada una de las instituciones educativas, ya que cada plantel se encargará de la emisión de sus documentos oficiales.
“Se pretende es que en octubre las escuelas públicas del país realicen esta función que abonará a la reducción de tiempos y burocracia. Actualmente los interesados en obtener sus cédulas deben hacer el trámite de cédula ante la Seduc, donde se aglutinan los expedientes y luego se arma un paquete; si eres el único se debe esperar”, insistió.
Con esta nueva herramienta tecnológica, los procesos de impresión y validación serán más ágiles porque cada institución educativa será responsable de los lineamientos para emitir las cédulas y de ser necesario, se modificaría la aplicación de los procesos.
“El documento tendrá una serie de candados para evitar la clonación de cédulas”.
Por último, aseguró que se buscará regular o homologar los precios para este trámite, para garantizar la accesibilidad a este documento.
Por último, aseguró que se buscará regular o homologar los precios para este trámite, para garantizar la accesibilidad a este documento.

Información: Adriana Quijano