Cierre de Toys’RUs golpea operación de Mattel

17

EFE/Nueva York

La firma juguetera estadunidense Mattel reducirá su plantilla laboral en 2 mil 200 puestos, lo que representa 22 por ciento de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus dos fábricas que tiene en México, en Monterrey, Nuevo León, según anunció en un comunicado la empresa.
La compañía, con matriz en El Segundo (California), informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento de 29 por ciento en pérdidas y caída en ventas de 14 por ciento.
La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un “complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys’R’Us”, según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.
En una teleconferencia, desde California, Kreiz aceptó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las “capacidades creativas y de ventas” de la empresa.
“Hay una gran discrepancia entre los resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, añadió Kriez.
Mattel perdió 241 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56 millones del mismo periodo de 2017, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones de un año antes.

Milenio Diario