Lo más comentado…

8

Que será el próximo martes 31 de julio cuando el Consejo Coordinador Empresarial renueve su Comité Directivo. No habrá sorpresas: el actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río. R. de la Gala, ocupará la silla que dejará vacante Gustavo Rodríguez Valle.

Que Del Río ya tiene listo su plan de trabajo que se basa en seis ejes de acción que pretenden fortalecer y unir as los socios del CCE; darle relevancia en la vida social y económica; impulsar el desarrollo; apoyar y crecer junto con el sector público; conectarse con la región y atraer oportunidades e innovador y transparente.

Que en el papel las propuestas del que será “electo” presidente del CCE parecen adecuadas, pero lo importante no es lo que se plasma en los documentos sino las acciones que se ejecutan y que se conviertan en una realidad que verdaderamente beneficie a la iniciativa privada del Estado.

Que a la nueva directiva del CCE le tocará vivir momentos importantes para el desarrollo económico de Campeche: la consolidación de las Zonas Económicas Especiales, en el área de Ciudad del Carmen y de Seybaplaya, así como la llegada de Pemex y una refinería a la isla. Serán oportunidades irrepetibles, y que tienen que expandir los beneficios para todo el Estado. Los empresarios locales, sin duda, serán de los más beneficiados.